Entrada de Blog

7 consejos para mejorar el dolor de la parte baja de la espalda desde casa.

Muchas personas piensan que cuando tienen dolor lumbar o dolor de espalda deben recurrir al uso de analgésicos, así como a mantenerse en cama por un tiempo prolongado, sin embargo los profesionales no recomiendan estas prácticas, si no se presentan síntomas de causas graves que estés ocasionando el dolor en la espalda, indican que se debe permanecer lo más activo posible y seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Minimiza o suspende la actividad física durante los dos días siguientes a la aparición del dolor, a fin de disminuir los síntomas y eliminar cualquier inflación que se presente en el área donde se concentra el dolor. 
  2. Durante las primeras 72 horas sería conveniente que aplicaras hielo y calor alternando una vez al día durante 10 minutos aproximadamente en la zona de la espalda donde se concentra el dolor, luego aplica bálsamo antiinflamatoria que sea natural.
  3. También puedes tomar alguna suplementación natural. Mi recomendación sería tomar cúrcuma y magnesio.
  4. Duerme en posición fetal colocando una almohada entre las piernas, si deseas dormir boca arriba, coloca una almohada debajo de las rodillas, esto ayudará a aliviar la presión
  5. No levantes objetos pesados o hagas movimientos bruscos que impliquen torcer la espalda las semanas posteriores a la aparición del dolor.
  6. Realiza una rutina de ejercicios diseñados especialmente para aliviar el dolor de espalda. 
  7. Haz meditación para calmar el dolor de espalda.

 

Ejercicios de estiramiento para calmar el dolor de espalda 

Una investigación realizada por especialistas del Boston Medical Center en los Estados Unidos ha demostrado que una rutina de ejercicios de estiramientos es eficaz para revertir dolores de espalda, sin necesidad de consumir analgésicos u otros fármacos, los especialistas aseguran que flexibilizar la columna y músculos en su adyacencia brinda un efecto analgésico natural.

 

La rutina indicada incluye tres ejercicios:

 

  • Estirarse en el suelo: acostarse boca arriba en el suelo colocar una mano en cada rodilla y acercar las piernas los más posible al abdomen hasta sentir el estiramiento en la zona lumbar, permanecer por unos segundos en esta posición y luego girar lentamente de lado a lado. 

 

 

 

  • De rodillas: colocarse de rodillas en el suelo, luego estirarse hacia adelante y colocar la mano izquierda en el suelo, colocar la mano derecha sobre la izquierda, inclinar suavemente el cuerpo hacia la derecha permanecer un segundo en esta posición y balancearse, seguidamente se efectúa el ejercicio hacia el lado izquierdo.

 

 

 

  • De pie: colocarse de pie, lo más vertical posible, dejar caer suavemente el cuerpo hacia adelante, sin ningún tipo de rebotes, se siente como las vértebras se separan poco a poco, permanezca un minuto en esta posición, no es necesario tocar el suelo con las manos.

 

 

Meditación para minimizar el dolor de espalda

Estudios científicos han revelado que la meditación puede ser útil para calmar dolores de espalda, pruebas realizadas en grupos de personas han mostrado que después de varios meses de meditación los participantes a través de técnicas sencillas de meditación son capaces de disminuir la intensidad del dolor o incluso mitigarlo, lo que resulta muy útil y permite aliviar molestos dolores sin tomar analgésicos.

Se trata de meditar para tomar consciencia de la afectación que sufre esa parte del cuerpo, que actualmente está contracturada y esto genera el dolor, la meditación consciente puede ayudar aliviar el dolor liberando las tensiones y cargas mentales y emocionales que se concentran en esta área de la espalda.

Hay que sentarse con la espalda recta, si se desea coloque una almohada para apoyar la espalda y ayudar a mantenerla recta, se puede colocar las piernas en posición de loto o apoyar los pies en el suelo, lleve la la lengua a un contacto suave con el paladar, inhale por la nariz, retenga el aire por un momento y luego exhale liberando junto al aire las tensiones y molestias.

Y esta meditación es la que yo siempre recomiendo, para mi es mágica aquí te dejo el enlace.

¿Y si no me calma el dolor?

Si sigues todas estas indicaciones te aseguro que el dolor lumbar mejorará mucho pero si aún así crees que necesitas ayuda porque no has mejorado lo suficiente puedes reservar una sesión en este enlace. 

Osteopatía

 

Comentarios (0)

Publicar un comentario

0