Entrada de Blog

Osteopatía, técnica TNM solución para eliminar el dolor de espalda

Todas las personas son propensas a sufrir lesiones, las cuales se acompañan de dolor, esto obedece a diversas razones, en la gran parte de los casos por acciones o actividades que se llevan a cabo a diario, muchas de ellas suelen tener efectos directos en los músculos y articulaciones.

Por ejemplo, trabajar frente al ordenador, estar mucho tiempo sentado y la posición incorrecta de la mano y todo el brazo manipulando el ratón o mouse generan dolor, también las acciones que son repetitivas y la práctica de deportes generan lesiones y la espalda es de las zonas del cuerpo más afectadas.

De hecho, el dolor de espalda es uno de los padecimientos que tienen muchas personas. Ahora bien, ante ello es posible contar con una solución efectiva y también perdurable,  se trata de la TNM o Técnica Neuromuscular, conviene saber de qué se trata y cuáles son sus características y alcances.

¿Qué es TNM o Técnica Neuromuscular?

Se trata de una técnica de osteopatía cuyas bases se encuentran en los principios neurológicos y representa una gran herramienta para el trabajo del sistema músculo esquelético, por ejemplo optimiza la movilidad de las articulaciones y los músculos, acelera la recuperación y reduce el umbral de dolor, ya que ayuda a la liberación de las endorfinas.

Se trata de una técnica que trabaja todo el músculo desde su inicio hasta la inserción, apoya su oxigenación y relajación. Además, esta técnica utiliza la fricción y la presión, así como los puntos de gatillo y de inhibición, los cuales son puntos que desencadenan el dolor.

Todo esto para lograr la descontractura del músculo y también actúa en las fascias, se enfoca en la elongación y la liberación de las fascias que lo rodean, siempre partiendo desde los más superficial hasta lo más profundo. El objetivo de esta técnica se centra principalmente en la liberación de los tejidos y hacer que los músculos se relajen para que el cuerpo logre su recuperación. 

¿Cómo se aplica la TNM o Técnica Neuromuscular?

El primer paso es analizar o valorar el tejido blando, el osteópata realiza este examen justo en la zona en la que se la persona señala siente el dolor, así el trabajo se conduce en los puntos gatillo hacia las direcciones y también hacia la profundidad que el  mismo tejido revela. 

Cabe destacar, esta técnica manual no tiene como propósito generar dolor, pero dependiendo del tipo de trastorno, la persona puede sentir molestias o dolor, siendo específicamente la lesión la responsable y no la acción que ejerce el osteópata. 

Con respecto a la duración de la técnica neuromuscular, puede tomar entre 25 y 30 minutos cada sesión como máximo, esto se debe a que el impulso que el cuerpo recibe tiene gran potencia, así que en caso de prolongar el tiempo de la sesión, podrían producirse consecuencias negativas.

¿Para qué se recomienda la TNM o técnica neuromuscular?

La técnica neuromuscular es excelente para el sistema músculo esquelético, además de ser una de las mejores opciones para el tratamiento del dolor de espalda, también es la solución a otros diferentes problemas como las lesiones deportivas, las compresiones articulares, los problemas en la articulación temporo – mandibular, las contracturas, los dolores musculares tanto agudos como crónicos, las contracturas, la tendinitis, la congestión muscular y las sobrecargas musculares. 

Es por esto, que la TNM o técnica neuromuscular representa una de las técnicas de mayor importancia para la osteopatía, se considera como una de las herramientas más eficaces y con mayor aplicación.

En resumen, en caso de padecer dolor de espalda u otros problemas en relación al sistema músculo esquelético, conviene buscar la ayuda de la osteopatía y someterse a la técnica TNM, una gran opción que promete resultados realmente satisfactorios, una solución efectiva.

Comentarios (0)